Manual de usuario para el uso educativo de Google Drive

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 MÁS QUE ALMACENAMIENTO COLABORACIÓN

 ¿Qué es Google Drive?

Es un servicio de almacenamiento de archivos (archivos, videos, fotos, entre otros) en línea, que permite la creación y colaboración de documentos, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real. Y se puede acceder a través de:

drive.google.com

¿Quiénes pueden usar Google Drive

    Es un espacio parcialmente gratuito, pues inicialmente permite 5 GB de memoria gratis.

    En caso de desearse expandir la capacidad de memoria a 25 o 100 GB debe cancelar 2.49 o 4.99 US$ mensuales respectivamente.

Están invitadas todas aquellas personas que deseen crear, compartir o guardar archivos en la red. Para ello se requiere que tengan el sistema operativo de Google Chrome instalado en su computadora o portátil.

¿Desde qué dispositivos se puede acceder a Google Drive?

    Computadoras.

    Portátiles.

    Dispositivos Android

    iPhone y iPad (proximamente). 

¿Cuál es el procedimiento para acceder a Google Drive?

    Ir a la página principal: drive.google.com

    Seleccionar el botón acceder en la parte superior derecha.

    Crear cuenta o iniciar sesión en gmail.

    Comienza la experiencia con Google Drive.

¿Cómo utilizar Google Drive?

    Creando documentos, hojas de cálculo y presentaciones nuevas.

    Organizando trabajos en equipo para elaboración o corrección de un mismo documento. Y permite ver los cambios en la medida que se producen.

    Las fotos guardadas en Google Drive están disponibles al instante en Google+

    Crear y responder a comentarios para obtener opiniones. Y ampliar el nivel de colaboración en los archivos.

    Realizar seguimiento de todos los cambios que se efectúan, de modo que cuando pulsas el botón Guardar, se guarda una nueva revisión.

    Se puede consultar las revisiones hechas 30 días atrás automáticamente o guardar una revisión de forma definitiva. 

¿Cómo podría emplearse en los procesos de enseñanza aprendizaje?

    Promoviendo objetivos y espacios de aprendizaje en colaboración.

    Proponiendo actividades de revisión y discusión de una o varias temáticas de forma individual o grupos pequeños o todo el grupo de estudio.

    Organizando trabajos de dos o más personas en forma conjunta para definir un significado, explorar un tema o mejorar competencias en una determinada área. Y así construir el consenso a través de la cooperación de los miembros del grupo.

    Abriendo espacios para la aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP) o método de casos en el que se reúnan especialistas de diversas áreas. 

CONSTRUYENDO Y APRENDIENDO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. EL USO DE GOOGLE DRIVE PERMITE LA ACCIÓN CONSTRUCTIVISTA DEL SUJETO PARA ESTRUCTURAR EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN SOCIAL.

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